Contacto Agentes
Solicite información en el 93.100.34.94

Portugal estuvo durante 4 días funcionando sólo con energías renovables

windrader-474576_960_720

Portugal estuvo durante 4 días funcionando sólo con energías renovables

Así es. Lo has leído bien. Todo un país entero, Portugal, estuvo funcionando con energías renovables durante cuatro días, más concretamente  desde el sábado 7 de mayo a las 6:45h  hasta el miércoles 11 de mayo a las 17:45 h. 

La Associação Sistema Terrestre Sustentável (ASTS) en colaboración con la Associação Portuguesa de Energias Renováveis (APREN), analizaron los datos proporcionados por Redes Energéticas Nacionais (REN), el equivalente a Red Eléctrica Española (REE), y concluyeron que el consumo nacional de energía durante ese periodo de 4 días, un total de 107 horas ininterrumpidas, no fue necesario recurrir a fuentes de producción de energía no renovable, como las centrales térmicas de carbón o de gas natural. Estableciendo un récord muy importante para el país y un hito en el uso de energías renovables en Europa.

 

Estos datos muestran que Portugal puede ser más ambicioso en una transición a un consumo neto de electricidad a partir de 100% de energías renovables, con enormes reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero, que provocan el calentamiento global y el consiguiente cambio climático. El mayor uso de la electricidad como energía final, basado en un incentivo que se debe dar a la movilidad eléctrica (el sector del transporte es los principales sectores responsables de las emisiones portuguesas), también es una variable clave en la descarbonización de nuestra economía. Zero.ong (Translated by Google)

 

Fuente: Zero.ong

 

Esta noticia es un gran avance que demuestra una vez más que el uso de las energías renovables es una opción viable, una opción por la que apostamos en Energía Naranja.

 

Compartir en

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *